Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Tus cosas de interes
27 janvier 2014

Reflexiones...

Buenos días a todos, nuevamente estoy aquí para expresar mis ideas que tal vez sean compartidas por parte de algún lector, aunque también puede que  no lo sean, no obstante considero importante llevarlo a cabo  dado que mi intención es redactar, y ya no solo eso sino además mostrar una parte de mí que poca gente conoce. Muchos no sabrán quien soy, pero eso no importa, basta con leer y ser crítico, valorar en cierta medida lo bueno que saquen realizando estas lecturas. Así como descartar lo malo y ver los errores cometidos y las diferentes opiniones que todos ustedes puedan tener, pues yo no considero que una persona sea mejor que otra. Considero que todos tenemos algo bueno y cada uno tiene sus propias ideas a considerar, y todas son igual de válidas, sin más dilación me centraré en lo que verdaderamente quería tratar.

Claramente como anteriormente dije todas las ideas son respetables, ¿Pero hasta qué punto debemos implicar a otros en la resolución de nuestras decisiones? Si bien es cierto que todos tenemos no solo el derecho de pensar libremente, si no ya una obligación, pues debemos administrarnos a nosotros mismos.

Soy muy consciente de la sociedad en la que vivimos, todos por una u otra razón tenemos nuestras quejas hacía la vida misma ,y bien es respetable tener esas quejas cuando las cosas no suceden tal cual consideramos que deberían acontecer, pero si algo no entiendo es la culpa.

A la hora de asignar la culpa siempre se tratan de buscar factores externos, algo sucedió por causas en las que yo no era participe ¿y hasta qué punto eso es cierto? Claramente hay factores de los que no somos responsables y tampoco podemos hacer nada por arreglarlo, desgraciadamente la vida es así, pero que haya factores externos que nos puedan perjudicar no quiere decir que únicamente las cosas nos vayan mal por eso.

Todos estamos en el mismo globo, y si, las condiciones de vida claramente no son iguales entre unos y otros, pero ¿y entre iguales?¿Por qué entre gente de la misma clase social también hay diferencias? Pues bien hay ya entra la forma de ser de cada persona y su buen o mal juicio, evidentemente hay gente con muy buenos criterios, pero visto esta que también hay gente con unos criterios totalmente desaconsejables, puesto que guiados por su forma de vida se encaminan erroneamente.

Tal vez os preguntéis a que me estoy refiriendo concretamente, la verdad es que no hay un punto de partida, pero si hay una meta, hay un objetivo con todo esto, tomemos el ejemplo que queramos, cualquiera puede servir pues el resultado será el mismo.

Pensemos por ejemplo en la crisis en todas esas personas que no tienen dinero para comer. Hay gente que realmente no eligió eso, pero yo sin duda alguna afirmo que hay gente que sí, hay personas que eligieron vivir en pobreza tal vez lo hicieron inconscientemente, pero lo hicieron, dicho así esto puede sonar algo no demasiado lógico, pero veámoslo con un ejemplo:

Hay personas que no tienen que comer o que se ven mal para llegar a fin de mes, es comprensible si no se tiene trabajo, y además tienes que mantener a una familia, el estudio de unos niños… Pero y qué me dicen si sustituimos algunas cosas por caprichos, es muy fácil quejarse, lo difícil es ver los errores que se cometen como gente que no tiene que comer, pero se permite el lujo de fumar día a día 1 cajetilla de tabaco gastando alrededor de 140 euros mensuales, o usar ropa de marca en vez de conformarse con ropa de una tienda menos prestigiosa, o tener un televisor de plasma y un móvil de última generación con internet .

Estos son solo algunos ejemplos de nuestras decisiones, es ridículo que alguien se esté quejando del estado precario en el que se encuentra, si él decide gastar, en este caso el dinero, de una forma inapropiada, pues con el dinero que ahorrase privandose de los caprichos tendría suficiente para mantenerse y poder seguir adelante junto a su familia.

No pido más que una simple reflexión, lo correcto es pensar antes de llevar a cabo cualquier acción pensemos que lo que hagamos hoy será lo que tengamos en un futuro y las torpezas se pagan caras y las buenas impresiones de poco valen si la realidad está completamente alejada a esa apariencia. Tampoco pretendamos culpar a otros por lo que nosotros hicimos, de nada servirá criticar a los politicos ustedes fueron los que les otorgaron sus votos, no culpeís a los bancos ustedes depositaron confianza en ellos, no culpeis a la crisis por no tener dinero para comer,pensad en que podeís hacer porque apesar de que hay cosas incontrolables muchas otras estan en nuestras manos y realmente no nos damos cuenta.

La meta de todo lo expuesto es llegar a la conclusión de que también está en nuestras manos cambiar las cosas y en ocasiones si no lo hacemos es porque no queremos, no porque no podamos.

Publicité
Publicité
Commentaires
Tus cosas de interes
Publicité
Archives
Publicité